#

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que la Secretaría de Comercio Interior (SCI) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (MEPF) ha habilitado un Formulario de Contacto a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) donde permite, entre otros trámites, consultar por operaciones de comercio y Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

Este nuevo Servicio, denominado “SCI-Solicitud de Contacto” permite realizar solicitudes de audiencias, consultas por operaciones de comercio (declaraciones juradas anticipadas de importación) y/o envío de información (precios, planes de inversión, proyección de exportación e importación), entre otros trámites.

Este formulario procura facilitar y simplificar la comunicación con dicha Secretaría, así como lograr una organización más eficiente y eficaz dada la cuantiosa información que ingresa diariamente a dicho Organismo.

Esta nueva herramienta permitirá estandarizar los datos, favoreciendo su sistematización y procesamiento informático. Se recomienda su utilización dada su agilidad y automatización que permite modernizar las vías de comunicación existentes, sin perjuicio de continuar con los canales preexistentes a la fecha.

La primera vez que los usuarios ingresen a este Servicio, el solicitante deberá disponer de clave fiscal con un nivel de seguridad mínimo 2(*), y una vez dentro debe por primera y única vez, dar de alta el servicio interactivo “SCI- Solicitud de Contacto”.(**)

Una vez hecho todos estos pasos, y en adelante, se deberá acceder a HTTP://WWW.MECON.GOV.AR/COMERCIOINTERIOR/CONTACTOSCI/ y cliquear en el botón “Ingresar al Formulario”

Este formulario primero solicitará una autenticación de usuario, que una vez realizado requerirá se seleccione la CUIT del solicitante. Paso siguiente, deberá indicarse un motivo de contacto y demás datos generales, completando luego datos específicos según el motivo invocado. Por último se procederá con el envío del formulario.(***)

Destacamos que los datos a completar son voluntarios y facultativos de los usuarios, y que se rigen por las normas de secreto de la información. El uso de la infraestructura de autenticación de AFIP es a efectos meramente técnicos y para validar los usuarios; dicha administración no recibe los datos enviados.

A su vez, ante cualquier duda respecto del uso del formulario de contacto, puede comunicarse al 4349-3297 o enviar un mail a CONTACTOSCI@MECON.GOB.AR. Se aclara que estas vías solo atenderán cuestiones relacionadas con el uso de la herramienta.

(*) Si no posee clave fiscal, ingrese al manual haciendo clic AQUÍ.

(**) Para visualizar el manual de alta del servicio "SCI-Solicitud de Contacto", ingrese AQUÍ.

(***) 1) Selección de CUIT del solicitante:

Compartir: