#

El presidente del Ente Zona Franca Santafesina (EZFS), José Marcos Adjiman, dialogo con El Diario El Sur sobre cómo se encuentra la situación de la empresa para comenzar a trabajar en el predio. Cabe recordar que la concesión para la explotación y administración de la zona franca quedará en manos de "Zofravilla Unión Transitoria de Empresas, integrada por las empresas: Cereales del Sur S.A., Red Flint Warrants sociedad de Responsabilidad Limitada, Ponal Terminales Portuarias S.A y Worcap Sociedad Anónima y el señor Don Martín González (M.I. Nº 25.588.379)", según consigna la resolución firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Con respecto a cuándo iniciarán las obras Adjiman mencionó que “si todo marcha bien y no hay situaciones importantes que modifiquen el calendario en los próximos meses podríamos estar culminando este proceso y la empresa estaría firmando el contrato respectivo y seguidamente la toma de posesión de las tierras, a partir de ahí tienen el plazo de un año a dos para ir concretando la obra que tiene una magnitud importante ya que la inversión que va a hacer la empresa se estima sería de unos 10 millones de dólares”.

“Desde el mes de enero se estuvo trabajando terminando el proyecto, porque se requiere mucha documentación conlleva un abanico de aprobaciones que van desde la participación de la Afip, de la Secretaria de Inspectora Ambiental, en las áreas que tienen que ver con la energía y el agua, análisis vinculados con los problemas cloacales hay una cantidad grande de aprobaciones” explicó Adjiman.

En cuanto a la empresa manifestó que ellos están con mucho entusiasmo y continúan manteniendo la confianza por lo que en los próximos meses se pueden tener noticias positivas. “Claro que este tipo de proyectos está muy vinculado a lo que está sucediendo en el país en materia de comercio exterior y en este momento hay una suerte de cimbronazo interno que se tratan de cuestiones circunstanciales que seguramente se van a superar”.

“Afortunadamente las conversaciones que tenemos con la empresa hacen que ellos continúen con el entusiasmo como al inicio de esta concreción” sostuvo que “antes de lo que pensamos vamos a tener la empresa instalada allí porque ya ha hecho contacto con empresas localescontratistas para ir analizando distintos presupuesto” concluyó Adjiman.

#
Compartir: